1 - La junta tórica, es decir, el anillo de goma que tiene la tapa en su interior, debe mantenerse limpio y lubricado.
Para ello debemos usar el aceite incluido en el pack BOUNCEBACK u otro similar.
2 - Cuando introducimos el aire dentro del recuperador lo haremos usando siempre una bomba que disponga de conexionado rápido.
Esto garantizará que al llegar a la presión de trabajo (cuando el indicador está totalmente en verde) podemos retirar la bomba sin perder presión.
Usar una bomba que necesite roscar el latiguillo al recuperador tiene doble efecto negativo, primero la perdida de presión al desconectar puede dejar el interior del bote por debajo de los valores requeridos para recuperar las pelotas y segundo sobre presionar el interior para tratar de compensar luego las perdidas puede dañar las pelotas y el manómetro.
3 – Comprobar pasadas unas horas si el indicador se mantiene en verde o si por el contrario ha perdido algo de presión.
Si se produce alguna variación de presión lo más común sea que no hemos apretado correctamente la tapa o que la junta tórica no esté limpia, en este caso:
4 – En caso de que sea difícil abrir el recuperador, BOUCEBACK es el primer recuperador del mercado que nos ofrece una llave de correa que facilitará tanto la apertura como el cierre.
Nunca se ha de forzar la tapa golpeándola, sujetándola con la bisagra de la puerta de pista, o con herramientas destinadas a otros fines.
Al finalizar el partido, o el SET en caso de tener el pack "Bolas nuevas por set" , guardaremos las bolas dentro del bote y al llegar a casa volveremos a ponerlas en presión, previamente comprobaremos que la junta esta limpia y lubricada, cerraremos fuertemente a tapa y presurizaremos el recuperador usando la bomba del pack "complementos" u otra que tenga una toma rápida. Las pelotas recuperarán la presión original pasados 3 días . Así de simple.
AL ABRIR NUESTRO BOUNCEBACK
AL CERRAR NUESTRO BOUNCEBACK
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